1 abr 2018

Ficha Técnica: Xiaomi Mi A1

Si hay un dispositivo que ha llamado la atención desde el día de su presentación hasta hoy ese es el Xiaomi Mi A1, y es que la conocida marca china Xiaomi, tan conocida por su relación calidad precio en terminales Android y su capa de personalización MIUI, es la primera vez que lanza un dispositivo con Android puro en sus entrañas. Estoy haciendo todo lo posible para traeros el análisis de mi propia mano de este terminal, pero por el momento os dejaré con su ficha técnica y sus características.


Comenzando por el diseño, es uno de los dispositivos más bonitos que he visto, con un diseño muy similar al del iPhone, encontramos este Mi A1 en cuatro colores: dorado, rosa, negro, y una versión especial en rojo. He podido probar el móvil en una tienda y el diseño y acabado lucen muy premium, parecía que me encontraba ante un móvil de más de 300/400 euros.

En sus entrañas nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 acompañado de 4 GB de memoria RAM, y de la GPU Adreno 506, consiguiendo una puntuación en Antutu de 78.150 puntos. Si hablamos de su memoria interna nos encontramos con un modelo de 32 GB y otro de 64 GB, ambos ampliables mediante tarjeta microSD. Con esta configuración no tendremos problema en el día a día y nos garantizará un buen rendimiento.

La cámara de este dispositivo es un gran acierto, pues incorpora una doble cámara trasera de 12 Mpx cada una, y con una apertura focal f. 2.2 y f 2.6 para la segunda. Además nos permite hacer un zoom x2 puesto que la segunda cámara es de tipo teleobjetivo, lo que también nos permitirá hacer el tan de moda, modo retrato. En cuanto a grabación de vídeo se refiere, nos encontramos con que podemos grabar a resolución 4K y 30 fps, e incluye estabilizador óptico. En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos con la típica cámara de 5 Mpx. La calidad de las fotos y de los vídeos mejora bastante frente a los móviles que se encuentran rondando su mismo precio.


En cuanto a conectividad, nos encontramos con que incluye todas las bandas 4G compatibles en España, a diferencia de otros modelos de Xiaomi, un punto en contra es que sigue sin incluir NFC, y el chip de la Radio FM se puede activar mediante root en el dispositivo. En cuanto al resto nos encontramos lo de siempre, no vamos a tener ningún problema en este aspecto.

La batería que nos encontramos es de 3080 mAh de capacidad, y gracias al Snapdragon 625 obtendremos una gran duración de la misma, por lo que he leído es capaz de hacer entre 7 y 9 horas de pantalla, queda comprobarlo.

En cuanto a la pantalla, nos encontramos con un panel IPS LCD de 5.5", como es habitual en esta gama, pero que ofrece muy buena calidad, es de resolución FullHD e incluye Gorilla Glass 3 para protegerlo de arañazos y algún golpe. El brillo y los colores del dispositivo son muy muy buenos, permitiendo ser visible a plena luz del sol sin ningún problema.

Su punto más fuerte sin duda es su alianza con Google, dejando de lado MIUI para incorporar Android puro, en concreto ahora mismo corre Android 8.0 Oreo, y tras haberlo probado un rato pequeño, va muy pero que muy fluido, es una gozada y a la vez se hace raro tener un Xiaomi con Android puro.

Y por último, y quizás decisivo para determinar su compra, su precio, la versión de 32 GB de memoria interna se puede comprar por unos 168 euros con envío desde España en 1-2 días. Sin duda un gran precio para el terminal y las características que nos encontramos. 

Espero poder traeros pronto la review de mi mano de este dispositivo, ¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario