23 mar 2018

Review Xiaomi Redmi Note 4 de GearBest

Hace unos días me vi en el compromiso de recomendar un dispositivo móvil a una persona muy cercana a mí, y como comprenderéis no la iba a recomendar un móvil cualquiera, tenía que ser bueno, bonito y barato. Así de primeras me parecía imposible encontrar a día de hoy un móvil que cumpla las tres B's, pero tras investigar un poco por Internet llegué a un dispositivo que parecía cumplir todo lo que yo buscaba: el Xiaomi Redmi Note 4. Me parecía difícil de encontrar que un dispositivo tan bonito estéticamente y tan potente respecto a características pudiera costar tan poco, en concreto menos de 150 euros. Me puse a leer reviews y no había nadie que no lo recomendara, así que me decidí a comprarlo, ahora venía un problema.. era un móvil de marca asiática, y en España las pocas tiendas físicas que lo venden tienen precios desorbitados, alcanzaban en su mayoría los 200 euros, así que investigando llegué a GearBest, que además de tener muy buenas opiniones, vendían el susodicho móvil por 130 euros con envío gratis a España en 1-2 días, y permitían pagar con PayPal ¡No me lo creía..! Tuve todo esto en cuenta y me lancé de pleno a comprarlo, además, por registrarte te dan una especie de puntos que puedes usar en cualquier producto para descontar unos euros, total, que el móvil me salió al final por 120 euros aproximadamente. Abajo del todo os dejaré el enlace por si os interesa comprarlo, o bien, podéis hacer click en la imagen de aquí abajo:


Un auténtico chollo, el cual tras comprarlo, lo tenía en la puerta de mi casa en dos días laborables. Decir que el dispositivo yo lo pedí en color dorado, el cual es blanco por delante, pero también le hay en gris y negro. Tras recibir amablemente al repartidor, abro el paquete y lo primero que me encuentro es una caja blanca muy minimalista, en su interior encontramos lo siguiente:

  • Un manual de inicio rápido del dispositivo
  • Un cable USB a microUSB
  • Un adaptador a la corriente versión europea y de carga rápida
  • Un Xiaomi Redmi Note 4


Tras varios días dando el visto bueno al móvil y haciendo uso de él antes de dárselo a dicha persona puedo decir que nunca había tenido una experiencia tan tan buena en un móvil de este rango de precio, yo utilizo en mi día a día un LG G4 que aunque ya tiene dos añitos, sus características le superan en todos los aspectos, pero las sensaciones que me ha dejado este Redmi Note 4 son totalmente distintas, y supera a las del G4 sin lugar a dudas, gracias a MIUI y la optimización que hace del dispositivo no he encontrado ningún tipo de lag o de retardo en los días que lo he usado, funciona como la seda, a mí me ha dejado mejor experiencia que un clase alta. Os voy a resumir las características más importantes: 
  • Cuenta con una pantalla de 5,5" a resolución FullHD y cuenta con 401 pixeles por pulgada.
  • El panel que incorpora es LCD IPS y viene protegido por un cristal resistente a rayones y redondeado 2.5D.
  • Incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 625 octa-core a 2.00 GHz acompañado de la tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 506, y a todo esto le acompaña 3 GB de memoria RAM.
  • La capacidad de almacenamiento varía según como prefieras, existen 3 modelos, uno con 16 GB, otro con 32 GB y otro de 64 GB (que incorpora 4 GB de memoria RAM además). Este almacenamiento se puede ampliar mediante tarjeta microSD.
  • Un punto fuerte de este móvil es que incorpora lector de huella dactilar en la parte trasera, y la verdad que funciona muy bien, rara vez no te detecta el dedo a la primera y el tiempo en desbloquearse es inferior al segundo.
  • La cámara que incorpora es de 13 Mpx, es en concreto el sensor Sony IMX258 con una apertura focal de 2.0 que, durante el día hace unas fotos muy buenas, y aunque por la noche escasee un poco la luz, sabe defenderse, además permite la grabación a 1080p con estabilizador óptico y cuenta con un modo de cámara rápida y lenta a 120 fps. En la parte frontal encontramos la cámara frontal de 5 Mpx que cuenta con un buen ángulo de apertura y una calidad muy buena.
  • La conectividad de este dispositivo no puede ser mejor, incorpora, al menos en España, todas las redes que existen actualmente, así que sin cobertura es casi imposible quedarse, salvo zonas muy remotas.
  • Incorpora un sensor de infrarrojos, y el propio dispositivo incluye una aplicación para poder usarlo muy intuitiva y completa. 
  • Además también trae de serie radio FM y tiene el jack 3.5mm para auriculares.
  • Cuenta con GPS, Bluetooth 4.1, Wi-Fi compatible con bandas 2.4 y 5 Ghz y Dual SIM.
  • El punto más destacable de este teléfono es sin duda su batería, incorpora una batería no extraible de 4100 mAh, la cual con un uso moderado llega perfectamente a los dos días de uso sin cargar.

Otro punto muy a favor y que me ha sorprendido es su capa de personalización que parece un sistema operativo completamente distinto a Android, en cuando a apariencia se refiere. La versión que utiliza es MIUI 9, corriendo bajo Android 7.0 (actualmente ya se encuentra disponible la beta con Android 8.0). Esta capa de personalización es, para mí, la más bonita y completa que existe en la actualidad (podría dedicar varias entradas a hablar solo de ella y nombrar todas sus funciones) pero no quiero enrollarme más.


Espero que os haya gustado esta review del Xiaomi Redmi Note 4, si queréis más podéis hacérmelo saber a través de los comentarios. ¡¡Un saludo, y hasta la próxima!!

0 comentarios:

Publicar un comentario