29 mar 2018

Review Xiaomi Redmi 4A

El otro día, tras el gran acierto que hice con el Xiaomi Redmi Note 4, cuya review podéis leer aquí: Review Xiaomi Redmi Note 4, me encargaron otro trabajito, el de buscar el primer móvil en la vida de una persona. Está claro que el presupuesto es muy limitado, al tratarse de un móvil para una persona de corta edad que puede que no sepa cuidarlo del todo, pero a la vez tendría que durarle algunos años más, y durarle la batería para que en algún caso de emergencia no se quedé sin ella. Buscaba un móvil sencillo, con lo más básico, que funcione bien y que sea lo más barato posible. Tras haber probado la gran optimización que Xiaomi hace en sus dispositivos, me dediqué a buscar un terminar de gama baja de Xiaomi, topándome con el Xiaomi Redmi 4A. Recientemente habían salido dispositivos de la gama de entrada en el MWC, como el Nokia 1 o el Nokia 2, pero tocaba esperar a que salieran, y el móvil corría un poco de prisa.


Tras leer las opiniones en foros del Xiaomi, me decidí a comprarlo, y tras mi buena experiencia en GearBest, lo compré ahí. El precio final del dispositivo fue de ¿podréis adivinarlo antes de verlo? un poco menos de 80 euros con envío gratuito desde España en 1-2 días, sin duda un muy buen móvil por el precio que tiene, hace unos años, e incluso actualmente, un móvil de estas características no baja de los 100-150 euros, y encontrarlo por este precio es increíble, teniendo en cuenta además, que contamos con la garantía de calidad de Xiaomi. Os dejo el enlace de compra aquí: Comprar Xiaomi Redmi 4A en GearBest. El dispositivo se puede encontrar en tres colores: Rosa y Dorado (los cuales por la parte delantera son de color blanco) y un Gris oscuro (el cual por delante es de color negro).

Después de dos días laborables, recibí el móvil en mi casa, y en la caja nada más abrirlo nos encontramos lo siguiente:
  • Un manual de inicio rápido.
  • Un adaptador de corriente de tipo europeo.
  • Un cable USB a MicroUSB.
  • Un Xiomi Redmi 4A 

Estuve un día entero probando el dispositivo y comprobando su funcionamiento. Lo primero que hice nada más encenderlo fue actualizarlo a la última versión de Android 7.0. Dudaba de la fluidez que tendría debido a sus características, pero la verdad que me sorprendió bastante para ser la gama de entrada de Xiaomi. Estuve probando algunos juegos y los movía todos, la multitarea funcionaba muy bien y la multiventana también. Instalé unas cuantas aplicaciones más para comprobar como se comportaba al tener muchas aplicaciones pesadas abiertas y cuando tienes más de 10 aplicaciones abiertas se nota un poco de lentitud al pasar de una a otra, tarda un poco más de 1 segundo en abrirlas, pero es normal para un dispositivo de esta gama, además rara vez se tienen abiertas más de 10 aplicaciones. Algo que noté es el poco peso del dispositivo, casi ni lo notas mientras lo sujetas. Una cosa que se me olvidaba comentar es el material de construcción del dispositivo, es plástico, pero a no ser que lo toques no lo vas a notar, y aún siéndolo se siente muy bien al tacto, no se resbala ni nada. Aquí os dejo el resto  de características más importantes:
  • Cuenta con una pantalla de 5" a resolución HD y cuenta con 294 pixeles por pulgada.
  • El panel que incorpora es LCD IPS y viene protegido por un cristal resistente a rayones y redondeado 2.5D.
  • Incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 425 quad-core a 1.4 GHz acompañado de la tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 308, y a todo esto le acompaña 2 GB de memoria RAM.
  • La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, pero este almacenamiento se puede ampliar mediante tarjeta microSD.
  • La cámara que incorpora es de 13 Mpx con una apertura focal de 2.2 que, durante el día hace unas fotos más que decentes, y por la noche al haber escasa luz, algunas tomas salen movidas y con mucho ruido. En cuanto al vídeo, permite la grabación a 720p, eso sí, sin estabilizador óptico. En la parte frontal encontramos la cámara frontal de 5 Mpx que cuenta con un buen ángulo de apertura y una calidad muy buena.
  • La conectividad de este dispositivo, para el precio que tiene, es muy buena, incorpora, al menos en España, todas las redes que existen actualmente, menos la banda 800 Mhz, así que puede que alguna zona remota nos quedemos sin cobertura del tipo 4G, pero sin cobertura total es casi imposible quedarse, salvo zonas muy muy remotas.
  • Incorpora un sensor de infrarrojos, cosa que me ha sorprendido bastante, y el propio dispositivo incluye la aplicación MiRemote. 
  • Además también trae de serie radio FM y tiene el jack 3.5mm para auriculares.
  • Cuenta con GPS, Bluetooth 4.1, Wi-Fi compatible con bandas 2.4 y 5 Ghz y Dual SIM.
  • Lo más soprendente de este dispositivo es la duración de su batería de 3120 mAh. Es capaz de llegar de sobra a los dos días, y esto es debido en parte a su pantalla, que al ser de tipo HD y encima de 5", gasta menos, y también gracias a su procesador Snapdragon 425 que es bastante eficiente.
  • Incluye, como no puede faltar en un dispositivo Xiaomi, la capa de personalización de MIUI, en su versión 9.5 y corriendo bajo Android 7.0 Nougat.
  • El altavoz, lo encontramos en la parte trasera baja del dispositivo, el sonido que ofrece es bastante bueno, muy potente y con un buen sonido.
Sin duda es un gran móvil a un muy buen precio para lo bien que funciona, y lo bien que se siente al tenerlo en la mano usándolo. Si buscáis un móvil para un regalo o para un conocido que no necesite un terminal con unas características muy buenas, es sin duda la mejor opción en el rango de precios que se encuentra.

0 comentarios:

Publicar un comentario