27 mar 2018

¿Por qué me prefiero antes MIUI a Android Stock?

Como muchos de vosotros sabréis, he tenido la oportunidad de probar un Xiaomi Redmi Note 4 recientemente, y tras haber probado su capa de personalización MIUI en su última versión 9.5 debo de decir que no quiero volver a usar Android Stock, por el momento, y es que siempre que alguien me pregunta por un móvil y les respondo que se tiren de cabeza por Xiaomi, me saltan con que han oído malas opiniones sobre su capa de personalización, pero yo vengo hoy aquí a desmentirlo y os daré una serie de argumentos y características que hacen que me quede con MIUI.

  1. MIUI, al igual que Android, ha evolucionado bastante en los últimos años desde la llegada de se versión v8, y si bien es cierto que antes había que hacer ciertos pasos para tener por ejemplo la tienda de aplicaciones de Google, hoy en día ya no hace falta realizar ninguna instalación aparte, todo biene integrado ya en el dispositivo gracias a su lanzamiento a nivel global.
  2. Al igual que iOS es casi casi un propio sistema operativo basado en Android, todo parece formar un único bloque, y la experiencia en su última versión es muy buena, todo funciona al son. Si bien es cierto que es muy diferente a Android visualmente, en tema de funcionalidades mínimo, vais a tener las que ofrece Android.
  3. Visualmente es muy bonito, cuenta con su interfaz propia, sus animaciones y pequeños detalles que te sacarán una leve sonrisa, como por ejemplo, su propia aplicación del tiempo integrada en la barra de notificaciones, incluye animaciones del tiempo actual, y la barra cambia de color y de iconos según el tiempo. Otro ejemplo lo encontramos en los iconos del launcher, que tras usar esa aplicación y volver a la pantalla principal realizan una pequeña animación. Estos son sólo unos ejemplo de los muchos otros que hay.
  4. Es cierto que hasta hace unas semanas, el sistema de notificaciones de MIUI era un completo desastre, pero desde la llegada de MIUI 9.5 esto ha cambiado y mucho, ahora las notificaciones son como deberían de ser, igual que en Android 7.0.
  5. Xiaomi te ofrece con su capa MIUI algo que otras compañías debería ofrecer, y esto ni más ni menos, el hecho de actualizar todos sus dispositivos. Es un hecho el que Xiaomi haya actualizado dispositivos de hace más de 5 años a su última versión v9, claro está bajo las restricciones de cada dispositivo de recibir una versión de Android y otra, pero se tiene muy en cuenta que aún mantengan el soporte para sus dispositivos más viejos.
  6. MIUI incorpora el bloatware más útil y esencial que he visto en un móvil, entre ellas encontramos aplicaciones difíciles de sustituir como MiRemote, o la Calculadora, de las más completas que he visto en un móvil, permite mil y un calculos y conversiones de unidades.. de monedas.. también permite grabación de pantalla y de llamadas de forma nativa, y su aplicación de Seguridad, incluye todas las herramientas de optimización del dispositivo, como puede ser antivirus, limpiador, optimizador de juegos, bloqueo de aplicaciones..
  7. Una función que merece un punto en concreto es el duplicado de aplicaciones, creo que todos los móviles que incluyan el slot para meter dos tarjetas SIMs debería de tener esto, y por desgracia no es así en casi ningún fabricante, salvo en Xiaomi con MIUI, y la verdad se agradece que incluya esta función y no te toque estar buscando y descargando apps de terceros para poder usar WhatsApp con dos números.
  8. Algo por lo que destaca MIUI en sus últimos años, es su personalización, gracias a su tienda de temas y las opciones base que permiten cambiar, podemos modificar lo más mínimo el móvil. Además que los temas que te descargues, son totalmente gratis, y te permite por ejemplo, aplicar solo a la barra de estado el tema, y tener otro en la pantalla de bloqueo, y así, deja la libertad al usuario sobre el aspecto del terminal.
  9. En MIUI nos encontramos con que se aleja con respecto a Android en cuanto a su optimización, MIUI incluye su propio sistema, y la verdad que desde mi punto de vista es muy superior, y se acerca más a iOS en este aspecto. En esos días que pude probarlo no he tenido lag de ningún tipo, y la experiencia multitarea es mas que fluida, nada más cambiar entre aplicaciones puedo usarlas sin esperar a que cargue, cosa que en mi LG G4 con un procesador superior no me pasa, a veces tengo que esperar un poco al cambiar entre dos aplicaciones para que cargue.
  10. El launcher de MIUI es un tanto diferente al de Android, ya que no tiene cajón de aplicaciones, y se acerca más al de iOS, y la verdad que aunque al principio se te puede hacer raro, luego no volverás a querer tener el cajón de aplicaciones, es muy rápido el acceder a las aplicaciones desde las pantallas principales, y poder combinarlo con todos los widgets que ofrece Android. Además en su última versión ofrece una página especial personalizable con los eventos del calendario, una barra de búsqueda, unos accesos directos y un bloc de notas.
  11. En el apartado fotográfico nos encontramos con que la aplicación de la cámara de MIUI es muy completa, y muy sencilla a la vez, además, es de las más rápidas tras su uso con el paso del tiempo, e incluye un modo pro en aquellos dispositivos que lo permitan. La calidad fotográfica y el postprocesado en MIUI es bastante superior que en Android, y esto se nota al cambiar de una ROM a otra en un móvil Xiaomi.
  12. En el tema de la batería me decanto por MIUI, la cual, gracias a su hibernación y su optimización de los recursos, he conseguido mejores resultados que con la versión stock de Android.
Con estas 12 razones me despido por hoy, espero que os haya gustado, y no olvidéis que podéis comentar vuestra opinión más abajo. ¡Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario